La Liga Española está preparando su expansión a norteamérica. El presidente de la Liga, Javier Tebas, afirmó que a partir de la temporada 25-26 algunos duelos del torneo local se disputarán en suelo extranjero. El mandamás ya había propuesto esta idea hace un par de años, sin embargo fue desechada.
El titular aseguró que la decisión es para innovar y no quedarse siempre en lo mismo. «Vienen otras ligas muy competitivas así que no podemos hacer siempre lo mismo, nos adelantarían», señaló al Diario Expansión.
Tebas afirmó que el primer partido de La Liga Española en suelo internacional será en norteamérica, pues Estados Unidos es el segundo mejor mercado para el fútbol español, después de la propia España. La idea es una suerte de equiparar fuerzas con la NFL o la NBA, ligas que también han decidido ampliar su espacio a Europa.
El presidente de La Liga también se refirió a la polémica del gol fantasma de Lamine Yamal y la no incorporación del reloj inteligente que avisa si un balón traspasa la línea. La herramienta se utiliza en las otras cuatro principales ligas de Europa, aunque a consideración de Tebas su implementación requiere un costo muy elevado y no es una tecnología perfecta.