Kylian Mbappé hace varios partidos que venía bregando para brillar en el PSG y hoy fue su momento ante el Barcelona por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Los franceses debían doblegar el 3-2 logrado por los catalanes en reducto galo. Hoy, en esos duelos para la historia, el Paris Saint Germain humilló por 4-1 a la escuadra culé y 6-4 en el global.
El campeón del mundo, Kylian Mbappé, fue la figura consular del compromiso para el PSG ante la escuadra de Xavi Hernández, que empezó dominando el pleito en el minuto 13 con otro tanto más en la eliminatoria para el Barcleona de Rapinha tras la asistencia de Lamine Yaval.
Sin embargo, Barcelona pagó cara la expulsión tempranera del uruguayo Ronald Araújo. Eso condicionó el partido y fue aprovechado por el PSG y Kylian Mbappé a la cabeza.
El artillero fue el que sentenció la llave a favor de los parisinos, ya que Dembelé en el 40′ y Vitinha en el 54′ tras pase de Hakimi anotaban en ese minuto el 2-1 parcial. Eso generó histeria en el Barcelona que perdió a su técnico Xavi en el 57′.
En el 61′, Mbappé anotó de penal para el 3-1 parcial para el PSG y en el 89′, Kylian remató el marcador favorable para el PSG que sentenció su suerte y lo dejó entre los 4 mejores equipos de Europa con el sueño, al fin, de conquistar la Champions League.