La UdeConce fue con todo hasta la comuna de La Cisterna por la cuarta fecha de la Primera División del fútbol femenino ante Palestino. Sin embargo, el elenco dirigido por Marcelo Valenzuela no pudo mostrar su poderío y sucumbieron ante las Baisanas por 4-1 en la cancha 3 del Municipal.
La escuadra de la UdeConce pagó cara la expulsión tempranera de Francisca Seura. La futbolista del Campanil vio la cartulina roja en el minuto 15 debido a una doble amarilla tras agarrar la camiseta a la delantera Mariel Pastenes. Ahí, se abrió el compromiso para las dirigidas por Rodrigo Figueroa.
En el 18′, Martina Osses aprovechó la asistencia de la ex UdeConce, Rachel Padrón para batir a la portera Camila Pincheira y anotar el 1-0. Posteriormente, Padrón convirtió desde el punto penal el 2-0 en la calurosa jornada en la Región Metropolitana.
El descuento del Campanil también llegó en el primer tiempo a través de Marinka Huircán, quien no tuvo problemas para doblegar la retaguardia de Catalina Gajardo en el 38′ para el 2-1.
En la segunda parte, la UdeConce se mostró muy errática desde el fondo de la cancha y recurrió a la pierna fuerte para contrarrestar los embates de Palestino. Sin embargo, no dio resultado y en el 62′, Javiera Paillán fue derribada por la golera Pincheira. La misma futbolista árabe cobró desde los 12 pasos el 3-1.
El 4-1 definitivo para Palestino fue a través de Melanie Letelier, que aprovechó otro enredo en la última línea penquista para decretar el marcador final.
Con este resultado, la UdeConce queda penúltima de la Primera División del fútbol femenino con 1 punto en 4 fechas, mientras que Palestino consiguió la primera victoria de la temporada luego de 2 empates.
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.