Agencia UNO

El WRC 2024 aterrizará en la Región del Biobío y ya se empieza a vivir la previa de cara al mega evento que se volverá a vivir en la zona. Sus organizadores junto a las autoridades se han mostrado ilusionados por lo que traerá a las comunas, además del nivel que se verá en la nueva fecha a disputarse.

Ya es cosa de días para que llegue todo el contingente a la Región del Biobío, se habla de más de dos mil personas que van a llegar. Es por lo que se movilizará a toda una comunidad con el fin de que el evento deportivo sea desarrollado sin novedades a falta de pocos días para la largada protocolar.

«Hay 45 binomios que pasaron las inscripciones. Va a ser una carrera súper interesante por las rutas y el kilometraje. Estamos esperanzados de que todo funcionen bien, ya hicimos una vez las cosa y se cree que es más fácil. Pero siempre aparecen nuevas cosas, de último minuto, por las que estamos trabajando en resolver». Comentó Felipe Horta, productor del Rally.

«Son alrededor de 18 pilotos nacionales y el resto son internacionales. Más de dos mil personas vendrán de distintas partes, más de mil guardarallys de la región. Hay muchas aristas, creo que hay que pensar en esto proyecto a lo largo del tiempo y trabajar año a año para que sea cada vez una fiesta deportiva». Agregó con respecto a la participación.

Prueba para los pilotos chilenos

Para Jorge Martínez es una gran posibilidad medirse ante los mejores exponentes del mundo, además de que es un sueño que el WRC llegue a la Región del Biobío. «Ni en el mejor de los sueños me hubiese imaginado tener una fecha del Campeonato del Mundo y menos acá en la Región. Es un tremendo logro a nivel nacional y en lo deportivo es una buena oportunidad para medirnos con los mejores», señaló.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.