Matías Fernández recuerda partidos jugados en el ‘Municipal de Concepción’ hace 20 años: Anotó contra Huachipato y la UdeC

Por | 2026-06-21T19:17:32

En el marco de una visita promocional en el Biobío, por su nueva línea de poleras conmemorativas, el crack Matías Fernández repasó parte de su carrera y recordó dos importantes partidos que jugó en Concepción hace 20 años.

Matías Fernández es reconocido como uno de los mejores jugadores que ha producido Chile, entregando grandes alegrías para La Roja y Colo Colo. Entre sus momentos más icónicos se encuentra el penal en la final de la Copa América 2015, donde golpeó el balón de tal manera que hasta el día de hoy, aquel momento es recordado como “el mejor penalti de la historia”.

Con una destacada carrera tanto en territorio nacional como en Europa, Matías Fernández rememoró dos encuentros que aún permanecen en su memoria, a 20 años de haber sido disputados.

3 goles en Concepción hace 20 años

“Una vez jugamos Copa Sudamericana acá, que ganamos 2-1. Hice un gol con la pierna izquierda”, sostuvo. Con ello, se refiere al partido de Colo Colo versus Huachipato, por Copa Sudamericana 2006, en el ‘Estadio Municipal de Concepción’. Aquel recinto es el que posteriormente fue remodelado y renombrado a Estadio Ester Roa Rebolledo.

En una fría noche del 24 de agosto de aquel año, el Cacique visitaba la ciudad penquista para enfrentarse a los Acereros. Matías Fernández fue el hombre que dio vida al conjunto albo, pues marcó el gol del empate 1-1, dándole un nuevo aire al equipo que luego terminó sellando en un 2-1 definitivo.

Junto a lo anterior, también recordó que hace 20 años, en esta fecha, jugó un lluvioso partido contra Universidad de Concepción. El contexto eran las semifinales del Torneo de Apertura de 2006, donde Colo Colo primero debía jugar en el Biobío y luego recibir a la UdeC en el Monumental.

En el partido de ida, el cuadro albo se benefició de las actuaciones estelares de dos cracks de la época: Matías Fernández y Humberto ‘Chupete’ Suazo. Ambos marcaron un doblete en territorio penquista, permitiendo que el duelo acabara 4-2 a favor del Cacique.

Cabe señalar que Matías Fernández se encontraba este fin de semana recorriendo la región del Biobío, por el lanzamiento de su Colección Matif+14 con la marca Tilki. Esta consiste en una línea de camisetas conmemorativas de algunos de sus momentos más importantes, empleando los colores de La Roja, Colo Colo, Sporting Lisboa y AC Milan.

Síguenos en Instagram y suscríbete a nuestro canal de Youtube.