Mauro Lopes palpita su reencuentro con Deportes Concepción: "Si marco un gol, no lo celebro". Ha sido uno de los jugadores más aplaudidos por los hinchas lilas durante los últimos años.
El talentoso Mauro Lopes estuvo dos años en Deportes Concepción, donde vivió momentos tan importantes como ingratos. Actualmente el ariete está en Unión San Felipe, elenco que este viernes visitará al "León" en el Ester Roa. "Acá todos dicen ‘vamos a jugar contra el Conce, estará bonito, llevan harta gente’ y eso da motivación. Varios me preguntan cuánta gente irá y yo les digo que va a estar lleno por lo que se juega el Conce", cuenta el atacante.
Fue un pilar de la irregular campaña 2023 y no tuvo el mismo protagonismo en 2024, perdiéndose partidos claves en la recta final del torneo que acabaron ganando. Lopes habló sobre su ausencia, por ejemplo, en la final ante Melipilla, expresando que "el fútbol es así. Me hubiese encantado estar en cancha. Siento que podría haber ayudado mucho al equipo y haber dado algo diferente, pero no fue así, El profe eligió otra cosa y tampoco soy de recriminar o tener rencor. El club ganaba más allá si jugaba Mauro Lopes o no. Traté de estar a la altura y también había compañeros que lo estaban haciendo bien. Se logró subir y me quedo con eso, con lo lindo. En todos lados hay momentos buenos y malos. Siempre disfruté estar en el Conce y me quedarán los buenos recuerdos del club".
En esa línea, agregó que "me tocó estar afuera y me dolía en el alma. Créeme que lo sufrí, pero ya está. Se toma como aprendizaje, hay que respetar y para eso está el entrenador. Lamentablemente nos tocó perder en cancha, después se dieron las cosas y el club hoy está en Primera B que es donde como mínimo tiene que estar. Sigo hablando con varios del Conce, como el Uli (Ojeda), (Brayan) Valdi, Zombi (Núñez) y el "Patrón" (Escobar).
Aseguró que tiene una decisión tomada en caso que le convirtiera a Deportes Concepción el viernes en el Ester Roa. "Si marco un gol, no lo celebro. Por el respeto que le tengo a la hinchada y por todos los momentos que pasé. Yo nunca he sido hincha de un club en Chile, nunca me identifiqué con uno de los grandes o algo. Pero allá en Concepción agarré un cariño y me hice hincha. Lo veo, sigo al club y quiero que le vaya bien. No me nacería gritar un gol", afirmó.
Sobre aquel caso hipotético, Mauro Lopes fue muy claro. "A Deportes Concepción llegué como jugador y me fui siendo hincha. Obviamente siempre voy a querer estar ahí. Aparte es una ciudad hermosa. Me encantaría, pero hoy estoy en San Felipe, hay que terminar de buena manera y con el equipo salvado al 100% por lo del TAS. Después en algún momento espero reencontrarme con el Conce. No sé si sería una revancha, porque el objetivo se cumplió. No me tocó jugar, pero yo era feliz con que el equipo saliera campeón y lo fue. Si me toca volver, feliz. Me encantaría", aseguró.
Por último y sobre la recepción del hincha de cara al choque del viernes en el Ester Roa, sostuvo que "espero que me reciban bien. Siempre fui muy respetuoso con el hincha y traté de representar de la mejor manera al club. De mi parte el cariño siempre está. Me siento hincha de Deportes Concepción por lo que viví. Espero el cariño sea mutuo y se mantenga".
Síguenos en Sabes Deportes.
https://sabesdeportes.com/2025/10/29/jugar-en-deportes-concepcion-es-como-en-colo-colo-o-la-u