La Roja piensa en Rusia y Perú: los jugadores que pasaron el examen y las posibles sorpresas. En noviembre próximo, la Selección Chilena tendrá que medirse con el cuadro ruso y los del Rimac para cerrar el pobre 2025, que dejó al cuadro nacional fuera del Mundial.
Pensando en lo que viene, La Roja ya piensa en las citas amistosas que tendrá en la Fecha FIFA ante Rusia y Perú. La ciudad de Sochi recibirá a la Selección Chilena el próximo 12 y 15 de noviembre, respectivamente.
Ahí, la gran disyuntiva es sí Alexis Sánchez estará o no de vuelta en La Roja. Tras la victoria ante Perú en La Florida comenzó a tomar fuerza que el "Niño Maravilla" volvería a ser considerado en la Selección Chilena. Sus números en el Sevilla lo avalan, aunque la última palabra es de Nicolás Córdova y Sebastián Miranda. Al menos, la moción que el delantero referente del cuadro nacional vuelva es un hecho.
Además, pensando en la cercanía con la sede del partido, el volante Ignacio Saavedra también se ilusiona con ser considerado. El ex UC está en la misma ciudad en la que se disputa el partido y podría tener una chance en La Roja, otra vez.
Entre los que aprobaron en esta pasada, según contaron a Sabes Deportes, está el delantero de Huachipato, Maximiliano Gutiérrez, a quien este cuerpo técnico le tiene una fe ciega. Además, Gonzalo Tapia, Ben Brereton y Fabián Hormazábal fueron destacados internamente por su rendimiento.
Otro que dejó buenas sensaciones fue Francisco Sierralta, mientras que la nómina no cambiaría mucho de la última pasada. Por la lesión, Alexander Aravena perdió algo de terreno al no tener su chance en la cancha, pero sí destacaron sus días de trabajo al igual que el esfuerzo realizado por Felipe Loyola, Guillermo Maripán y el capitán Gabriel Suazo, quienes dejaron en claro que estarán siempre a disposición de La Roja.