No son pocos los desafíos de Ignacio Herrera en la U. de Conce. El delantero fue el último en integrarse a los trabajos del Campanil, aunque tiene terreno avanzado desde hace rato y está listo para debutar. «Hice la pretemporada en Recoleta e iba a partir jugando, pero tuve una influenza y se dio esta posibilidad. Mucha gente pensó que me había, no sé si bajado, pero que siempre tenía en mente venir, y la verdad es que no», comentó «Nacho».
¿Por qué no siguió en Recoleta y llegó a la U. de Conce? «Uno a esta edad tiene que disfrutar el día a día y me pasó que no estaba contento por cosas personales. No puedo decir nada de Recoleta, del cuerpo técnico ni nadie. Quería estar acá desde que tuve la oferta, tomé la decisión, todavía se podía y estoy muy feliz», aseguró.
Está feliz y se le nota en cada una de sus palabras. Ignacio Herrera transmite y contagia un optimismo que espera llevar a la cancha con sus compañeros en el campeonato. «Ojalá tengamos todos nuestro mejor año, ese es el plan. Uno trasciende con lo colectivo, nuestro objetivo es claro y estamos todos muy ilusionados», comentó sobre las metas grupales.
¿Y tiene expectativas individuales? Herrera, autor de 12 goles en 2023, afirmó que «el objetivo es repetir el año que pasó, pero anteponiendo lo colectivo, y lo digo de corazón porque suena cliché. El año pasado hice muchos goles, pero nos quedamos a un gol de la liguilla. Este año prefiero hacer menos, pero que estemos en liguilla y aspiremos a ascender».
Son los desafíos de Ignacio Herrera en la U. de Conce, un delantero feliz en el Biobío. «Es que me gusta Conce, estoy contento. Los profes trabajan bien y el grupo me recibió increíble. Estoy muy motivado con el club», cerró.