Cobreloa va por tres refuerzos de lujo en el mercado de pases en su vuelta a la Primera B. Los Zorros del Desierto apenas estuvieron un año en la Chilean Premier League y ya están proyectando lo que vendrá en 2025. Por ello, el cuadro naranja se quiere reforzar con tres jugadores importantes.
El cuarto grande del fútbol chileno quiere armar un proyecto con varios futbolistas de renombre y con paso por la Chilean Premier League. Lo primero que buscará Cobreloa es ratificar el cuerpo técnico de César Bravo, que estuvo a un par de goles de salvar a los naranjas de no caer a la Primera B.
Ante ello, los tres primeros nombres que buscarán en el mercado de pases son futbolistas con recorrido en la Primera División. Cobreloa primeramente quiere dar el golpe con el volante argentino Jorge Luna. El Semilla está en la carpeta de los loinos para la Primera B.
El otro nombre es el de un goleador y se trata de Maximiliano Quinteros. El argentino viene de anotar 9 goles en Copiapó y Cobreloa lo quiere fichar para la Primera B. Sin embargo, los dos jugadores tienen más ofertas en el mercado de pases y los naranjas deben acelerar el tranco para contratarlos.
El ex Colo Colo que figura en la lista de Cobreloa en el mercado de pases
Maxi Quinteros con Jorge Luna son los primeros nombres que suenan en Cobreloa. Según Sabes Deportes, el tercer jugador que sondean en Calama es Ramiro González. El ex defensa de Colo Colo quedó libre y también maneja la oferta de otro grande del fútbol chileno como Santiago Wanderers.
Cobreloa, además, tiene que ver la continuidad de varios futbolistas como el caso de Cristián Insaurralde. El Gary estaría dispuesto a seguir en Calama, aunque el proyecto deportivo es fundamental para él. Lo concreto es que los naranjas ya tienen a tres futbolistas para el mercado de pases y habrá que ver si se concretan, ya que todos ellos son buscados por equipos del ascenso.