El duro diagnóstico de Jaime García en Huachipato: «Nos hacen goles infantiles … de una Sub 16». Estaba enojado. El análisis del entrenador acerero tras la caída 0-1 ante Ñublense fue sincero y lleno de realidad.
Huachipato alcanzó cinco derrotas consecutivas, entre Liga de Ascenso y Copa Chile, registro que tiene impacientes a los hinchas. Muchos ya perdieron la paciencia y piden la salida de un DT que está inquieto. «La sensación es ver que estamos cayendo en los mismos errores. Entiendo a la gente y su malestar. Nos estamos equivocando mucho. Siempre trato de dar la cara, estando molesto o no. Nunca me había pasado esto, pero así como tocaron las buenas, ahora tocan las malas. Siento que se ha ido mejorando, pero nos falta la chaucha para el peso. El gol que nos hacen es de la Sub 16. La gente no siempre va a entender y es lo lógico. Su enojo y su rabia hacia mí, los entiendo», dijo el DT de Huachipato, Jaime García, tras el partido.
En esa línea, el entrenador agregó que «ni siquiera siento frustración. El tema es cómo nos hacen los goles. Eso me complica. Hay cosas que sí, que el sistema, cómo hago los cambios. Pero hay goles que no entiendo. Hay algunos que sí pueden suceder, pero nos vienen haciendo goles infantiles. Estoy molesto. Caímos en un bajón en todo sentido y cuesta. El responsable soy yo. Esto es así y lo asumo. Cuando pasan este tipo de problemas, a veces no tienes explicación. Generalmente no le echo la culpa a nadie. Hay que seguir trabajando y ver lo que podemos arreglar en el camino. Hemos tenido para resolver poco. En los duelos nos ha costado mucho. Nos hemos desconcentrado en el segundo balón con pelotas fáciles. Despejamos mal, no llegamos a la marca. Esas cosas se trabajan de a poco y tienes que hacer el cambio de chip ganando un partido».
«Hambre y concentración»
Jaime García fue consultado sobre qué le ha faltado a Huachipato en estos últimos partidos donde han cosechado malos resultados. El DT no se guardó nada y aseguró que «lo que teníamos al principio: hambre y concentración. Nosotros no dábamos por perdido un balón. Eso no quiere decir que el equipo no se entrega, pero nos comíamos la cancha. Hay nervios, frustración, sentir que llegan y te conectan de cualquier forma. Lo que teníamos antes era hambre, deseo. Y ahora nos están llegando muy fácil. Nos están pasando situaciones que se me escapan de las manos y deben resolver ellos (los jugadores). Eso nos ha costado. Esas ganas de ganarle a todos. Hemos caído en la desconcentración».
Finalmente, sobre el caso de un Brayan Garrido que pidió disculpas y aún así ha recibido la desaprobación de los hinchas, el DT acerero afirmó que «todo tiene consecuencias. ‘Garri’ es un buen chico y no tuvo la intención de reírse de la gente. Pero esto es rápido. El jugador dijo una frase equivocada y yo soy respetuoso con la gente, sobre todo en los malos momentos. Podría excusarme y decir muchas cosas, pero trato de ser respetuoso con el hincha. Si nos vienen ganando, ¿qué les voy a decir? En la interna sé lo que soy como técnico. Estar peleando con mi gente independiente que griten que me vaya … tienen toda la razón. Están frustrados, acelerados y ante eso no puedo hacer nada. Más allá de excusarme, les encuentro hasta razón. Qué van a hacer, ¿me van a aplaudir? En estos momentos hay que aprender a recibir y lo asumo».
Síguenos en Sabes Deportes.