Carlo Villanueva no se guarda nada con potente autocrítica tras el sufrido año de Huachipato en el fútbol chileno. El mediocampista de la usina hoy fue una de las figuras de los industriales ante Ñublense. A falta de 12 minutos de la Supercopa, el volante industrial alzó la voz con el pésimo rendimiento del equipo.
Huachipato cerró la temporada en la undécima posición con 34 unidades en un año que tuvo muchas irregularidades con tres técnicos y que, además, los tuvo con nerviosismo en la recta final del fútbol chileno batallando por salvar la categoría. Carlo Villanueva fue claro en su análisis.
«Tuvimos un año muy malo. Al comienzo, en Libertadores, en Sudamericana nos fue bien, pero creo que el resto del año fue muy malo. Tenemos que mejorar mucho los jugadores, porque somos los que jugamos principalmente. Hoy, al menos, me voy feliz porque sacamos un triunfo el último partido y ahora a renovar la energía ahora para el año que viene», manifestó Villanueva en el diálogo con TNT tras la victoria de Huachipato.
La evaluación de la temporada de Huachipato y lo que resta con Colo Colo
Durante 2024, Carlo Villanueva marcó 2 goles en 21 partidos con 1.271 minutos. Más allá de que al final se acomodó, el ex mediocampista de Colo Colo logró consolidarse en Huachipato y ya piensa también lo que se avecina en la Supercopa el próximo miércoles en Rancagua para cerrar el año.
«Más allá de la irregularidad del equipo. Encuentro que tuve un año con alto y bajo, pero gracias a Dios pude encontrar mi lugar en el equipo y me acomodé a lo que me hiciera jugar el profe, que a veces por la banda, otras veces en el medio, así que yo feliz jugando dentro del once (…) Sabemos que Colo Colo está peleando el título y de todas maneras nosotros también queremos ganar ese título», terminó.