Foto: Agencia UNO

No hay hermandad que valga: Huachipato necesita bajar a Universidad de Chile. Un duro desafío tendrán los acereros esta tarde en el Nacional.

Apremiados por sumar de a tres para salir de la parte baja y comenzar a espantar los fantasmas del descenso, Huachipato se mide ante la «U» en la capital.

Los azules, con Gustavo Álvarez como DT, tienen una impecable campaña que los ha mantenido en la punta durante toda la temporada. Solamente dos partidos ha perdido un sólido elenco universitario que además suma 669 minutos sin recibir goles.

¿Y el acero?

Decepcionante ha sido la campaña de Huachipato en 2024. Con 6 triunfos, 7 empates y 10 derrotas, la usina está solamente un punto por encima de la zona de descenso. Atrás quedaron los objetivos por ser bicampeones y la valorable participación internacional, para un equipo que trabaja para no caer en zona roja.

Huachipato tiene 25 unidades, superando a Unión La Calera, Cobreloa (24) y Deportes Copiapó (20) en la tabla. Ganar o sumar es urgente ante un elenco al que derrotaron la temporada pasada como visitantes … aunque con Gustavo Álvarez en la banca acerera.