Huachipato batalló hasta el final por la Libertadores ante Estudiantes (Foto: Kako Ávalos / Sabes Deportes)

Huachipato quedó con la amargura de no obtener la victoria en el estreno de la Libertadores en Talcahuano ante Estudiantes de La Plata. El cuadro acerero aceleró desde el minuto 60 ante los argentinos y le faltó compromiso para poder ganar en Las Higueras.

Los protagonistas de Huachipato quedaron con la sensación que pudieron ganar el partido ante Estudiantes, sobre todo por el cierre del compromiso que casi los dejó como ganadores si es que Gonzalo Montes no estrellaba ese remate en el larguero.

El defensa Benjamín Gazzolo analizó el compromiso y dejó en claro que se pudo haber hecho algo más en el Estadio Huachipato, aunque rescató el alza del equipo ante un gran elenco como Estudiantes.

«Venimos con un alza en el campeonato, en el rendimiento y en los resultados. Venimos súper bien y hoy se vio reflejado. El primer tiempo fue muy parejo y nos fuimos en desventaja, pero en el segundo tiempo mostramos mucha rebeldía, ganas de qué queríamos dejar el triunfo en casa. Quedamos con un sabor amargo, porque nos podríamos haber quedado con el triunfo», expresó Gazzolo.

Benjamín Gazzolo quedó con gusto a poco tras el empate de Huachipato en la Libertadores ante Estudiantes (Foto: Kako Ávalos / Sabes Deportes)

En tanto, el DT de Huachipato, Javier Sanguinetti, saca cuentas a medias. Él, en la misma línea de Benjamín Gazzolo, cree que en el segundo tiempo, el cuadro acerero dominó y mereció mejor suerte, aunque resaltó sí la mejoría futbolística.

«En el segundo tiempo hubo un solo equipo que fue a buscar, que a pesar de dificultades, porque el rival se fue atrás, tuvimos paciencia. Entramos por dentro, por fuera, los chicos que ingresaron lo hicieron bien, convertimos y tuvimos dos más para quedarnos con la victoria. El equipo hizo todo para ganar y el rendimiento se vio reflejado, la mejora se vio reflejada en el primer partido de Copa Libertadores», explicó Sanguinetti.

Revisa el post partido de Huachipato tras su duelo contra Estudiantes por la Libertadores: