El duro calendario de Huachipato
Huachipato FC

El duro calendario de Huachipato. La usina se enfrentará a un argentino, un brasileño, un grande del país, tres elencos que pelean el liderato y al campeón de Bolivia. Será el intenso mes de un equipo que busca recuperarse e intentar mostrar la versión que lo alzó como campeón de Chile en 2023.

Universidad Católica: el primer desafío será este sábado ante los cruzados. La UC estrenará a Tiago Nunes como DT, seguramente elevando el opaco nivel mostrado en las últimas jornadas.

Estudiantes de La Plata: arranca la Copa Libertadores para el acero, que recibirá a un siempre duro cuadro argentino. El «Pincha» es tercero entre 14 equipos en el Grupo B del torneo trasandino.

Gremio: durísimo desafío para Huachipato ante el vigente subcampeón del Brasileirao. La cancha de Porto Alegre trae buenos recuerdos a un equipo que ya festejó allí en 2013 y actualmente pelea el título del campeonato Gaucho.

O’Higgins: hasta hace dos fechas, lideraban la Primera División. Los celestes nunca han sido un rival accesible jugando en El Teniente y recibirán a un Huachipato que vendrá llegando de Brasil.

Palestino: un copero que sufrirá el mismo rigor de un duro calendario. Los árabes fueron un rival que el acero no pudo superar el año pasado, cayendo en La Cisterna e igualando en Talcahuano.

Iquique: el actual puntero del campeonato. Los dirigidos por «Cheíto» Ramírez están invictos y han sido la grata sorpresa en Primera. Por ahora, son el cuadro más goleador con 12 conquistas.

The Strongest: el campeón boliviano pisará el CAP buscando dar la sorpresa ante un rival hipotéticamente directo en la lucha por avanzar a la próxima fase de Copa Libertadores o meterse en Sudamericana.

El duro calendario de Huachipato. Por lo menos, el DT Javier Sanguinetti cuenta con un plantel amplio a diferencia de la última vez que el acero jugó una copa internacional en 2021. ¿Cuántos puntos rescatará la usina en los 7 partidos descritos?

Visitanos y sigue Sabes Deportes en Instagram.