Huachipato intentó jugar en el Ester Roa
Huachipato FC

El frustrado intento de Huachipato por ser local en el Ester Roa. Los acereros realizaron gestiones para llevar a Collao su primer partido de la Copa Libertadores. Sin embargo, tal idea no prosperó.

En 8 días más, el equipo que dirige Javier Sanguinetti se medirá ante Estudiantes de La Plata en el CAP Acero, aunque en primera instancia el deseo era jugar en Concepción.

¿Qué pasó?

El partido entre Huachipato y Estudiantes fue programado para el miércoles 3 de abril, pero tres días más en el Ester Roa está pactado un concierto de Los Tres que lleva meses de planificación en tal recinto.

De hecho, este domingo 31 comenzará el montaje del escenario, por lo cual la productora no accedió. Una opción era que jugaran, pero una vez finalizado el compromiso debían iniciarse prácticamente de inmediato los trabajos de cara al concierto. Ante esa posibilidad, el cuadro acerero debía hacerse cargo de gastos logísticos que incluían incluso trabajar de noche para cumplir con los plazos.

Por lo anterior, no hubo acuerdo y el acero disputará el partido ante el cuadro argentino en el CAP de Talcahuano. Fue el frustrado intento de Huachipato por ser local en el Ester Roa.