Javier Altamirano, ex Huachipato
Huachipato FC

Tras su preocupante convulsión y el sorteo de Copa Libertadores, el mensaje del capitán de Huachipato a Javier Altamirano no se hizo esperar. En diálogo con Sabes Deportes, Claudio Sepúlveda contó que «afortunadamente he tenido contacto con sus familiares cercanos, estoy bien pendiente. Sigue siendo muy cercano Javier (Altamirano) y nos golpeó mucho esta noticia. Tenemos fe en que estará bien».

Huachipato precisamente enfrentará al club del volante chileno en Copa Libertadores: Estudiantes de la Plata. «Lo primordial es que Javier (Altamirano) esté bien y se recupere, que pueda seguir su vida normal como era hasta hace unos días. Lo otro pasa a segundo plano. Estamos todos con él, súper preocupados por lo que le pasó».

¿Hay ilusión por avanzar de fase o fue muy complicado el sorteo para Huachipato? Sepúlveda comentó que «la Copa Libertadores es difícil. Les ha costado mucho avanzar a los equipos chilenos en estos últimos años. La ilusión por competir y hacerlo de buena forma siempre va a estar. Iremos paso a paso y con los pies en la tierra».

Así, el mensaje del capitán de Huachipato a Javier Altamirano es uno sólo: solidaridad, preocupación y apoyo total por parte suya y el plantel acerero, entendiendo que lo futbolístico pasa a otro plano.