No participaría ninguno: Fernández Vial recibe duro portazo. Era una de las posibilidades que rondaban en el aire desde hace largo rato. Y salvo una voltereta de última hora, acabará por concretarse.
Por ahora, ningún Fernández Vial podrá competir en la temporada 2025. Ni corporación ni sociedad anónima. Lo anterior fue acordado por Anfa en la jornada de ayer dados los problemas judiciales entre ambas entidades que buscan hacerse cargo de la institución. Elías Vistoso y compañía apuntan a que mientras haya temas legales en curso, no habrá visto bueno para el «Almirante».
Mediante redes sociales, Alfredo Morales, líder del grupo Inmortales, expresó su malestar asegurando que «hoy hemos conocido lo torcido que está el fútbol criollo … por no tomar una decisión teniendo todo para hacerlo. Prefieren que un tercero (la justicia) haga la pega. Es un daño que si bien se puede cuantificar económicamente, hay familias, niños, hinchas, accionistas y simpatizantes de un club que aún tiene sus derechos federativos intactos. Ahora se entrará en una etapa de implacable respuesta a tanta mentira, denostación, mensajes y daño a las personas que deseaban pagar deudas que no generaron y dar alegrías en una actividad en la cual fueron y son exitosos. Quedan tres días más de un ciclo y comienza uno nuevo».
¿Y qué dice la corporación? En diálogo con Sabes Deportes, el presidente Marcelo Mena expresó que «desde un principio planteamos que la Sadp no puede jugar y en base al dictamen del IND y el contrato de concesión, no a un capricho. La corporación puede presentar un papel judicial y es el único que podría jugar. Anfa no se cierra a esa opción. Vamos a agotar todas las instancias para hacer valer nuestros derechos».
Las gestiones ya están en curso tanto por el grupo que lidera Alfredo Morales y el que preside Marcelo Mena, intentando revertir una decisión que parece estar muy cerca de sellarse.
¿Hasta cuando hay plazo para que se resuelva todo? Por ahora, hasta el lunes.
Síguenos en Sabes Deportes.