La increíble revancha de Jonathan Espínola en Deportes Concepción. Fue prácticamente borrado todo el segundo semestre del año pasado, pero las vueltas del fútbol y la vida le dieron otra oportunidad a un jugador muy querido por los hinchas.
Jonathan Espínola lo pasó mal el año pasado. El 21 de julio de 2024, Deportes Concepción igualó 1-1 ante Deportes Rengo, siendo ese el último partido del paraguayo en el club durante largos meses. Casi toda la gran remontada del «León» el segundo semestre del año pasado, Espínola la vio desde tribuna … incluida la final ante Melipilla. Al cierre de la temporada, la renovación del ex Magallanes no era prioridad para el DT Manuel Suárez. Por lo mismo, Espínola sería enviado a préstamo. «Hay gustos. Lo que necesita él es jugar y le estamos viendo la mejor alternativa. Tiene que ir a un club donde lo cuiden y mejoren», reconocía Gino Valentini el 4 de febrero en diálogo con Sabes Deportes.
Espínola siguió entrenando y por ello fue presentado en la «Tarde Lila» ante Lota Schwager. Sin embargo, no estuvo ni en la banca de suplentes. Su destino estaba abrochado casi en un 100%: Deportes Rengo. Pero el destino le dio una nueva chance al paraguayo. En el debut de la Liga de Ascenso, Diego Zambrano sufrió una compleja lesión y debió ser operado. En el club pensaron en sumar un refuerzo pero, ¿para qué? Jonathan Espínola asomó nuevamente como opción para el DT de Deportes Concepción, Manuel Suárez, frustrándose su salida a Rengo.
Siempre hay revancha
Recién el 31 de marzo de este 2025 y en plena caída libre de un equipo que caía 1-2 ante Curicó Unido, el DT Manuel Suárez decidió el retorno de Espínola tras más de 8 meses. El ex Magallanes mostró buen nivel en un equipo que acabó ganando 3-2 y desde ahí siguió siendo considerado.
En total, desde ese reestreno, el paraguayo ha sumado 188 minutos en 7 partidos, entre Ascenso y Copa Chile. El registro incluye 2 goles a Cobreloa y San Marcos de Arica. Ese último acabó dándole 3 puntos claves a Deportes Concepción con un sólido cabezazo al 80′ en el CAP Acero. Espínola siempre ha sido uno de los favoritos del hincha lila, retribuyendo ese cariño y supliendo cualquier carencia técnica con ímpetu, garra y corazón en cancha.
¿El próximo desafío de Espínola? Seguramente volver a jugar 90 minutos. Lo que más ha jugado en esta temporada han sido 61′ en el 4-4 ante Palestino por Copa Chile.
Síguenos en Sabes Deportes