Manuel Suárez llegó con toda la ilusión a Deportes Concepción a plasmar su plan de juego en el León de Collao. La primera prueba de fuego para el nuevo cuerpo técnico era pasar de fase en el historiado partido de la Copa Chile ante Deportes Linares. Sin embargo, los lilas cayeron por 3-2 y quedaron eliminados del certamen nacional en el Alberto Larraguibel de Angol.
El nuevo DT de Deportes Concepción se nota que buscará un esquema agresivo y de ser protagonista. Quizá eso le pasó la cuenta, ya que el estratega estuvo sólo un par de días para impregnar a sus futbolista con el mensaje para el lance de la Copa Chile. Es más, el León de Collao empezó ganando el partido pero no logró sostener el marcador
En el minuto 15, Jonathan Espínola se descolgó por la izquierda y sacó un centro lleno de veneno, que fue aprovechado por Dilan Acevedo para estructurar el 1-0. Sin embargo, esa ventaja apenas duró dos minutos. En el 17′, la defensa de Deportes Concepción nunca sacó la pelota y ese rebote lo aprovechó Flavio Rojas para el 1-1.
En el 24′, Linares dirigido por Rodrigo Kalule Meléndez siguió con su propuesta de contragolpe y eso desarmó a Deportes Concepción, que sucumbió ante un par de desinteligencias. Sebastián Zúñiga recibió la pelota y de larga distancia batió a Joaquín Muñoz, quien otra vez mostró falencias entre los tres palos de los lilas.
Balde de agua fría para Deportes Concepción y para Manuel Suárez en la Copa Chile
En la segunda parte, el DT del Conce intentó ir a buscar el partido con el ingreso de Fabrizio Manzo y el debut oficial de Fabián Zombie Núñez, pero ni siquiera corría el minuto y Nelson Peñaloza aprovechó otro error más de los lilas para estructurar el 3-1.
En el 70′, Suárez se la jugó con Franco Astudillo y Carlos Escobar. Los leones se volcaron totalmente en ataque y prueba de ello es que El Patrón del Gol a los segundos de ingresado al partido tuvo una ocasión clara ante el portero Daniel Retamal y anotó de cabeza el definitivo 3-2 que deja fuera a los lilas de la Copa Chile y, de paso, mucho trabajo para Manuel Suárez.