El DT dejó Deportes Concepción por problemas extrafutbolísticos.
Prensa Deportes Concepción

Versiones muy confusas se han dado públicamente en torno a la partida de Christian Lovrincevich de Deportes Concepción, manteniendo la verdad oculta entre cuatro paredes. Lo cierto es que a casi una semana de su salida del club, hay varios motivos que explican el fin de su ciclo en Nonguén.

Hubo un hecho puntual ocurrido el martes en Nonguén, aunque desde fines de 2023 que el proceso se comenzó a desgastar, con directivos, funcionarios y posteriormente jugadores. Una vez cumplido el objetivo de salvar al “León” del descenso, hubo que comenzar a planificar la temporada 2024 y allí los roces se intensificaron. Los deseos del DT por contar con futbolistas que no estaban en la carpeta de la directiva, y viceversa, generaron debate.

En la cúpula del club, incluso, se deslizó la opción de finalizar su contrato y que otro DT asumiera desde cero para este año. ¿Qué lo impidió? Un concepto muy repetido por los máximos directivos: “la masa social”. Desde todo punto de vista, desvincular a un técnico que lideró la campaña que permitió mantener la categoría, asomaba como una decisión muy cuestionable por parte de los fanáticos lilas que en redes sociales y públicamente mostraban eterno agradecimiento al estratega.

Sólo por nombrar algunos hechos que generaron discordia en Nonguén, estaban la dilatada renovación de Rigazzi y la decisión de autorizar hinchas lilas para el amistoso en Mendoza, entre otros puntos.

Rebalsó el vaso

¿Qué pasó el martes? Los ánimos en Nonguén no habían sido los mejores en las últimas semanas, por lo que el 1-1 con Osorno comenzó a encender un leve incendio en la interna. En pleno entrenamiento del primer equipo, que se realizaba en simultáneo a la práctica de la proyección, ocurrió un grave incidente.

“Ven”, le dijo el DT argentino a un futbolista con pocos minutos en el primer equipo, que era dirigido por Rafa Vendrell a un costado. Allí estalló todo. El español, molesto por el llamado de Lovrincevich y con una relación desgastada hace rato, contestó que habían “conductos regulares”, que no era llegar y sacarle un jugador. Todo culminó con una agresión a Vendrell, que llegó a mitad de 2023 a Deportes Concepción. Si la situación no pasó a mayores, fue solamente porque el plantel intercedió para que Vendrell no respondiera y acabara siendo él también despedido.

Tras el incidente, no hubo mucho que conversar. Se optó por una salida “amistosa” entre DT y club, optando por mantener en reserva la verdad en la salida de Christian Lovrincevich y los detalles que presenciaron decenas de personas en Nonguén.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.