
Colo Colo da la pelea absoluta frente a Ñublense en el inminente adiós de Jorge Almirón. Ante 25 mil espectadores, el Cacique batalló hasta el final del compromiso en el que sería el último partido del DT argentino en el fútbol chileno y el marcador terminó 2-2.
El elenco campeón del fútbol chileno, hoy, por fin, mostró un giro en 180 grados y un cambio de actitud importante, donde los referentes extranjeros de Colo Colo aparecieron ante un Ñublense que tuvo por las cuerdas al Cacique durante largos pasajes del partido en la cancha David Arellano del Estadio Monumental.
Ñublense en el minuto 4 se generó una acción en el área alba. Mauricio Isla no logró detener a Matías Plaza en el corazón del área de Colo Colo. El árbitro Gastón Philippe sancionó el penal y desde los 12 pasos, el argentino Gonzalo Sosa no falló ante la estirada de Fernando de Paul.
Luego, en el 16′, Matías Plaza, quien fue figura de peligro en Ñublense, no tuvo problemas para anotar el 2-0 favorable para los Diablos Rojos ante un descolocado Colo Colo, que con dicho marcador reaccionó totalmente y hubo un alza importante de nivel. En el 20′, Javier Correa convertía un gol para los locales, pero el VAR determinó que Alan Saldivia le propinó un golpe a un chillanejo.

Colo Colo apareció en gloria y majestad aunque tardíamente ante Ñublense
En la medianía del primer tiempo, el argentino Claudio Aquino se echó al hombro a Colo Colo y eso ayudó bastante para los albos. El transandino en el tiempo extra sacó un derechazo arrastrado ante Nicola Pérez para anotar el 2-1.
El ímpetu de Colo Colo en la segunda parte fue distinto y no se quedó atrás el cuadro albo. En el 70′, luego de dos intentos fallidos, Javier Correa anotó la más difícil después de un error de Ñublense y le dio un respiro a Jorge Almirón, quien se despide con un empate del fútbol chileno y su suerte quedará determinada en las próximas horas.
Punto aparte es el pésimo actuar al final de los hinchas de Colo Colo que, para variar, hicieron de las suyas con la detonación de fuegos de artificio en el Monumental.