¡Campeón en la agonía! Colo Colo igualó en Copiapó y con sufrimiento levanta la estrella 34. Ante 7 mil espectadores en el norte del país, el Cacique igualó 1-1 con el León de Atacama y eso le bastó para ganar un nuevo título en el fútbol chileno.
El compromiso entre Colo Colo y Copiapó en el fútbol chileno se decidió en la segunda parte. En el primer tiempo, el cuadro albo batalló más de la cuenta ante la fiera propuesta de Hernán Caputto. El DT nortino, con su estilo y su pasado azul, también intentó darle una mano a los estudiantiles, pero no bastó.
El partido se decidió en la segunda parte. El silencio llegó para Colo Colo ante Copiapó en el minuto 73. Un pase de Bayron Nieto fue recibido por Felipe Reynero y con sumo nerviosismo, a tres dedos, anotó el 1-0 que dejaba en su minuto como campeón a la U y al Cacique sin título.
Ahí, apareció el pundonor y la experiencia de Arturo Vidal. El King sacó a relucir todo su amor por Colo Colo y logró anotar el empate 1-1 con un gol de baby fútbol. La jugada entre Lucas Cepeda y Esteban Pavez terminó con el remate arrastrado del volante albo, que bastó para definir el título.
Sobre el final, Colo Colo tuvo ocasiones con Javier Correa y el mismo Arturo Vidal, quizás, en uno de los partidos más bajos del Cacique en la segunda parte de la temporada.
Más allá de todo, Colo Colo sufrió más de la cuenta y con un sufrimiento extensivo celebró una nueva estrella en el fútbol chileno, en una definición infartante. Finalmente, el Cacique ganó la estrella 34 con 66 puntos, mientras que la U quedó con 65.