Colo Colo se atrevió, jugó y fue al choque ante River Plate. El cuadro de Jorge Almirón, ante 40 mil personas en el Estadio Monumental, dio una buena muestra de juego en la previa a las Fiestas Patrias y con todo el pundonor, el Cacique igualó 1-1 ante el elenco millonario por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
La escuadra del Cacique, hoy, tuvo figuras importantes en el desafío ante River Plate: Arturo Vidal demostró que es el motor del equipo y Carlos Palacios, sobre todo en el segundo tiempo, estuvo conectado y tratando de doblegar la retaguardia millonaria en la Copa Libertadores.
Se notó, de inmediato, que Colo Colo se tomó en serio la Copa Libertadores y le dio la pelea a River Plate, que se encontró con un injusto premio: el gol. Un error de toda la zaga alba, centro de Meza y apareció Germán Pezzella en el 43′ tras la marca feble de Esteban Pavez y Erick Wiemberg.
Apareció la Joya en Colo Colo por la Libertadores
En la segunda parte, Jorge Almirón movió la pizarra: Emiliano Amor reemplazó a Alan Saldivia, quien volvió a la zaga de Colo Colo y que su vehemencia le pasó la cuenta con una amarilla mostrada por Raphael Claus.
En el 61′ llegó el empate de Colo Colo. Una jugada armada por Arturo Vidal y entró solo Carlos Palacios. La Joya definió tranquilo, a lo crack, a la derecha de Franco Armani para establecer el 1-1 definitivo.
Sobre el final, el árbitro Claus no le entregó un buen regalo a Colo Colo. El brasileño expulsó con doble amonestación a Maxi Falcón y a Paulo Díaz, quien se dedicó a provocar al Peluca. Los dos zagueros se enfrentaron y vieron la roja quedando fuera para la revancha del 24 de septiembre en Argentina.