Colo-Colo dio la pelea en Brasil y no logró un empate (Foto: @Libertadores)

Colo-Colo dio la pelea en el histórico y mítico Maracaná de Río de Janeiro en Brasil frente al actual campeón de la Copa Libertadores, Fluminense. El equipo de Jorge Almirón se paró de igual a igual ante el monarca de América y lo hizo ver mal en varios pasajes del compromiso. Sin embargo, no le alcanzó y perdió por 2-1 en la segunda fecha de la Fase de Grupos.

El elenco albo sufrió desde el principio del partido y lo manejó bien el cuadro de Fernando Diniz. En el minuto 4, Colo-Colo propició el gol de Fluminense. Un saque de Brayan Cortés fue mal servido y no logró Erick Wiemberg capturarlo. Eso le dio la posesión al Flu, que desde el fondo armó la jugada con una decena de toques. Tras aguantar el balón, Marquinhos entró por la derecha, tomó la diagonal y batió al meta albo para el 1-0.

Posteriormente, Colo-Colo fue tomando bríos en el compromiso y llegó el tanto de táctica fija. Un córner servido por Leonardo Gil fue cabeceado por Guillermo Paiva. El guaranó aprovechó que Maximiliano Falcón logró arrastrar marcas y dejó sin opción de movimiento a Felipe Melo. El cabezazo del paraguayo en el 18′ sirvió para el 1-1.

Colo-Colo celebrando el empate ante Fluminense que no duró mucho para el Cacique en Brasil (Foto: @Libertadores)

En la segunda parte, Fluminense se argó por la derecha e hicieron ver mal todo el duelo a Wiemberg. Marquinhos aprovechó un pase con elástico con la zurda y apareció el cabezazo letal de Germán Cano en el 51′. El argentino, quien pudo haber jugado en Colo-Colo en un par de ocasiones, pivoteó solo ante la marca estéril de Óscar Opazo.

Por ahí, Colo-Colo intentó por todos lo medios intentó igualar el partido y le resultó. En el 74′, Arturo Vidal se la jugó toda con una recuperación de balón que sirvió para que Cristián Zavala rematara desde la derecha. Sin embargo, el tanto fue anulado por el VAR y el árbitro venezolano Jesús Valenzuela. ¿El motivo? El balón le dio a Paiva en la mano después de que el guaraní la paró con el pecho.

Sobre el final, Erick Wiemberg fue expulsado en el 82′ por doble cartulina amarilla y dejó a los albos con 10 elementos. Sobre el final, Damián Pizarro tuvo un cabezazo solo y erró. Así, Colo-Colo no pudo ganar en Brasil y cedió su resultado en la Libertadores.

Para más informaciones del deporte síguenos en Instagram.