Cobreloa toma drástica decisión en el mercado de pases y sufre para el estreno en Primera B del fútbol chileno. El cuadro del Loa está en la última semana antes su debut en la Liga de Ascenso. En Calama trabajan arduamente, aunque también se toman con mesura el tema de las incorporaciones.
El DT César Bravo sabe que necesita un par más de piezas entre ellas un delantero y un defensa. El estratega de Cobreloa priorizó y tomó una drástica decisión pensando en el estreno de la Primera B. Tanto el estratega como la directiva que encabeza Harry Robledo seguirán el plan original en el mercado de pases.
La apuesta para Cobreloa primeramente, ajustada al presupuesto, será ir por un defensa. La única claridad que hay en el mercado de pases es que elegirán a un zaguero extranjero para la Primera B del fútbol chileno. «Entiendo que irían por un zaguero central argentino», expresó el periodista Hugo Marambio en la edición de En La Línea Deportes.

¿Qué pasó con el delantero que buscaba Cobreloa y qué bajas tendrá para el estreno en Primera B?
Hace algunos días, en Calama, trascendió que el cuadro de los Zorros del Desierto estaban sondeando a un delantero y el elegido era Matías Donoso. Sin embargo, el defensa es el que intentarán contratar en Cobreloa en este mercado de pases.
«Entiendo que la prioridad para César Bravo sería por ahora un central y no un delantero. Más allá que el jugador (Matías Donoso) ha mostrado disposición de venir a Calama, pero la prioridad es un zaguero central», agregó Marambio.
Pensando en el duelo de Cobreloa ante Unión San Felipe, los naranjas tienen una baja segura que es el lateral Nicolás Palma. Para la Primera B, el lateral izquierdo quedó prácticamente descartado por un esguince, mientras que el también zaguero Hugo Rojo sufrió otra lesión y también quedaría fuera del estreno en el fútbol chileno.