Tomás Roco no la tiene fácil (Facebook: Club de Deportes Cobreloa)

¡En problemas! El nuevo Alexis Sánchez no la tiene fácil tras abandonar Cobreloa en el mercado de pases. Una de las joyas de la cantera, de un momento a otro, salió por la puerta trasera del Zorros del Desierto y dejó el equipo de César Bravo, pese a tener una oferta para firmar su primer contrato profesional en el fútbol chileno.

El volante Tomás Roco, sindicado como el nuevo Alexis Sánchez de Calama, no contestó más el teléfono al igual que su agente Edgar Merino según lo indicado en su momento por el director deportivo, Mauricio Pozo. El futbolista tiene varios ofrecimientos y un equipo importante está tras sus pasos.

La dirigencia de Cobreloa, liderada por Harry Robledo, tomó una tajante decisión respecto al nuevo Alexis Sánchez de Calama en el mercado de pases: el equipo que lo quiera tendrá que pagar los derechos de formación, que son 30 mil dólares por año.

«Ayer llegó una inscripción, por decirlo de alguna manera, de Tomás a la ANFP. Si bien nuestra dirigencia tomó cartas en el asunto, se está exigiendo los derechos formativos y estamos ahí. (Esto se le exige) Al club que lo está haciendo, que no sabemos cual es, pero hay que llegar a un acuerdo«, deslizó Mauricio Pozo en diálogo con En La Línea.

Tomás Roco no quiere jugar en Cobreloa y el equipo que lo quiera en el mercado de pases deberá pagar los derechos de formación Agencia Uno)

¿Qué jugadores le faltan a Cobreloa en el mercado de pases y qué pasará con el nuevo Alexis Sánchez?

La situación de Tomás Roco en Cobreloa no pasó desapercibida. Al jugador se le realizó un ofrecimiento para firmar un contrato profesional, con una serie de bonos por rendimiento, goles y citaciones según supo Sabes Deportes. Sin embargo, el nuevo Alexis Sánchez no quedó conforme y busca otros horizontes.

La regencia de Cobreloa no tiene impedimento para dejar salir al jugador, pero amparado a la ley y a las normas, el equipo del Loa busca que se pague todo el proceso formativo por el futbolista.

«Entiendo que el certificado o el papeleo, la inscripción, tiene que ir de la mano en concordancia con nuestra dirigencia. La dirigencia está conversando y la gente del club está abierta a que el jugador salga, pero conforme a lo que dice el reglamento que es pagar los derechos formativo», agregó Pozo. Si el próximo club de Roco, no paga dicho monto, el Certificado de Transferencia y el traspaso no se puede lograr.

«Si no se paga, nos faculta a nosotros por reglamento, y eso lo tenemos claro. Cómo no hubo una conversación antes, el club decide que se deben pagar los derechos formativos por el jugador«, terminó Pozo. El club busca un defensa más y un delantero.