Al borde de la hazaña: Juan Fernández casi da el golpe ante Wanderers en Copa Chile. En la previa, se proyectaba una goleada. Incluso, el DT Jorge «Peineta» Garcés habló de que «no harían el rídiculo» ante un equipo que compite en el Ascenso.
Sin embargo, lo realizado por la selección de Juan Fernández en su estreno por Copa Chile fue brillante. Los verde y azul cayeron 1-2 ante Santiago Wanderers dando pelea hasta el último minuto.
Recién al 71′ los de Valparaíso se pusieron en ventaja con gol de Cristóbal Ponce, en una jugada muy polémica donde la pelota había salido de la cancha segundos antes. Si Wanderers no logró ponerse en ventaja en la previa, fue por la extraordinaria actuación del arquero Héctor Melo.
Con el 1-0 para Santiago Wanderers, parecía que estaba acabado el partido. Sin embargo, al 74′ Juan Fernández empató el marcador gracias al certero lanzamiento penal ejecutado por Osvaldo Salas. Historia pura en el archipiélago.
Estaban a punto de irse a penales, pero restando 4 minutos, Joaquín Pereyra convirtió el 2-1 para el elenco que compite en el Ascenso. En el tiempo restante el cuadro local se volcó en ataque buscando la igualdad, pero no la consiguieron. De todas maneras, recibieron el aplauso cerrado de los asistentes al estadio, de los rivales y de todo un país que los observó atentos.
Al borde de la hazaña: Juan Fernández casi da el golpe ante Wanderers en Copa Chile. Desde todo punto de vista, una proeza para los isleños, que conformaron un plantel con jugadores que son profesores, pescadores e incluso concejales.