Palestino jugará la fase de grupos de la Libertadores (Foto: Agencia Uno)

Palestino llegó hasta el Estadio El Teniente con un marcador favorable de 2-0 obtenido en Paraguay ante Nacional. El elenco tetracolor logró ingresar a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores en una dramática definición ante el cuadro guaraní.

La escuadra tetracolor logró definir su suerte a través de los lanzamientos penales en una ronda de tiros definitorios en la que el portero César Rigamonti fue una de las grandes figuras para que el elenco chileno juegue la fase grupal de la Copa Libertadores.

En los 90 minutos, Palestino sufrió muchísimo y su nivel no fue bueno. Prueba de ello es que Nacional estuvo siempre en ventaja y se dio la maña de perder un penal. En el 10′, Rigamonti le tapó un penal a Alfaro. Sin embargo, el equipo chileno sufrió más de la cuenta.

En el 44′, Diego Duarte con un cabezazo batió al meta árabe tras la asistencia de la figura del pleito, Orlando Gaona Lugo, quien luego golpeó en el 48′ con el 2-0.

Orlando Gaona Lugo -al centro- fue clave en Nacional ante Palestino (Foto: Agencia Uno)

Luego, en el 67′, Juan Alfaro dio el golpe letal para el 3-0 que dejaba a los paraguayos en la instancia decisiva. Sin embargo, Palestino reaccionó sobre el final y logró la proeza.

Un centro al área de Brayan Véjar rebotó en Gonzalo Sosa y en el 83′, un cabezazo salvador de Cristián Suárez fue mal tapado por Anthony Silva y así Palestino definió en los penales.

Los dirigidos por Pablo Sánchez ganaron en la ronda de penales por 3-1 con los tantos de Gonzalo Sosa, Misael Dávila y Felipe Chamorro, mientras que Rigamonti volvió a inflar el pecho para los baisanos y se transformó en figura ante los paraguayos tapando el disparo a Leandro Meza, mientras que Sergio Ojeda y Jordan Santacruz erraron para los visitantes.

Así, Palestino es el tercer chileno en clasificar a la fase de grupos de la Libertadores acompañando a Huachipato y Cobresal.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.