Kevin De Bruyne deja Manchester City
El mediocampista belga dejará el club inglés tras 10 años. (FOTO: @ManCityEs)

El emblemático jugador del Manchester City, Kevin De Bruyne, anunció en sus redes sociales que dejará el club inglés tras 10 años.

En una temporada muy por debajo del nivel que se les ha acostumbrado a ver, el Manchester City comenzará a sufrir una reconstrucción de cara a la próxima temporada y dejará de contar con el mediocampista belga. El jugador así lo anunció en sus redes sociales. «Estos serán mis últimos meses en el club. No es fácil escribir esto, pero todo futbolista sabe que este día tiene que llegar«, indicó De Bruyne.

El legado de Kevin De Bruyne en Manchester City

El ciclo del crack belga no pasa desapercibido en los ‘ciudadanos’. De Bruyne llegó en la temporada 2015/16 cuando Manuel Pellegrini estaba al mando del club británico, temporada donde anotó 16 goles y 13 asistencias, repartidos entre Premier League, UEFA Champions League, FA Cup y Copa de la Liga Inglesa, en 41 partidos.

«Nunca supe que este episodio cambiaría mi vida. Esta ciudad, este equipo, esta gente me dieron todo, y sólo pude pagarles entregándome completamente, y ganamos absolutamente todo«, continuó en su comunicado a través de redes sociales. 

El belga se ha caracterizado por tener una visión de juego amplia y colaborar con majestuosas asistencias. Además, ha sido goleador en el equipo de Pep Guardiola. En total- hasta el momento- el crack europeo ha marcado 106 goles y ha conquistado 18 títulos, destacándose en las Premier League obtenidas y una Champions League.

La noticia rápidamente generó impacto en el City, donde el DT Pep Guardiola indicó que “Kevin es parte de la familia de este club. Tendrá la puerta abierta el resto de su vida. Lo que ha hecho trasciende lo hecho en el césped”.

De momento, no se sabe cuál será el destino de De Bruyne. Sin embargo, previo al comienzo de la presente temporada, el jugador fue vinculado con su fichaje al fútbol árabe.

Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.