¡Nebulosa total!: Alexis Sánchez sufre un inesperado giro en Europa en pleno mercado de pases. Las últimas horas para uno de los referentes de La Roja es de incertidumbre total, ya que aún no sabe que pasará con él en Europa.
Lo concreto es que Alexis Sánchez puede escribir un nuevo capítulo de su historia en el mercado de pases. Hace varias semanas, el «Niño Maravilla» empezó a ser sondeado desde Turquía por el Fenerbahçe para continuar con su carrera en la SuperLig. Sin embargo, todo quedaría en nada y el chileno viviría una situación que no estaba en su radar.
Alexis Sánchez aún tiene contrato vigente con el Udinese hasta fines de la temporada 2026 en la Serie A de Italia y, al parecer, el giro dramático para el chileno sería uno impensado: el dueño del club golpeó la mesa y quiere que el chileno siga, pese a que el delantero buscaría otro destino en el mercado de pases.
El sitio Tutto Udinese develó que sí existe una pugna en el club entre Alexis Sánchez y el DT Kosta Runjaic. Sin embargo, el dueño del club, Gino Pozzo, quiere otra cosa y buscará apaciguar los ánimos con una nueva chance para el chileno, que vería truncada su idea de salir en este mercado de pases.
«Quien intenta apagar el fuego fue Gino Pozzo, quien es un gran admirador del Niño Maravilla y él artífice de su regreso a Friuli. El número uno de los Bianconeri, a pesar de las dificultades, quiere retener a Alexis Sánchez un año más, convencido de que con una preparación completa, el chileno puede ser un completo aporte», explicó la publicación.
¿Qué hará Alexis Sánchez en el mercado de pases?
El Niño Maravilla no lo pasó bien la última temporada en Europa, ya que no marcó goles con el Udinese y tuvo encontrón serio con el DT del cuadro italiano, ya que lo dejó de lado y no le dio su lugar en el equipo, pese a su rol clave en la institución.
Ahora, el representado por Fernando Felicevich tendrá que decidir si quiere seguir en Friuli o bien tomar la propuesta del Fenerbahçe para llegar a Turquía, donde lo buscan hace varios años. River Plate también lo tuvo en su carpeta, mientras que la MLS lo viene tentando hace tiempo y hasta el Betis lo quiso en su momento.