Damián Pizarro fue presentado en el Udinese como el nuevo refuerzo del cuadro italiano y el «Haaland de Macul» se acordó de su ídolo Alexis Sánchez, quien es tentado por el cuadro de Friuli para fichar en el presente mercado de pases. Sin embargo, la suma que pide el Niño Maravilla es exorbitante.
En su primer encuentro en sociedad, Damián Pizarro sacó a colación a Alexis Sánchez, quien es un ídolo del Udinese y que, incluso, tiene un mural en el equipo de la Serie A dejando en claro que es uno de los más importantes de la historia del club. El delantero suplicó que el Niño Maravilla vuelva a Friuli.
«Alexis Sánchez es un gran jugador, es mi ídolo y un ícono. Sería maravilloso que juguemos juntos, pero eso no depende de mí«, lanzó Damián Pizarro en el Udinese.
El nuevo fichaje del Udinese tiene claro que Alexis Sánchez sería un gran aporte en el equipo, que la temporada anterior se salvó al final de perder la categoría. Sin embargo, económicamente no están preparados para pagar los 3.5 millones de euros que exige de sueldo anual el histórico de La Roja.
Alexis Sánchez se encuentra en Chile trabajando en el predio de La Roja junto a Mauricio Isla y Thomas Galdames a la espera de zanjar su futuro en Europa que está entre Udinese y el Lille de Francia.