Real Madrid y Barcelona animaron un partidazo en el Santiago Bernabéu, considerando lo poco que resta para el final de La Liga. El conjunto catalán debía sumar de a tres, si aún quiere seguir soñando con el título, pero cayó 3-2 ante su rival que se estiró la ventaja a once puntos.

El cotejo estuvo marcado por una jugada que desató la polémica, en pleno primer tiempo y pudo cambiar las acciones. A los 6′ Andreas Christensen puso el primero para la visita. Luego Vinicius Junior empató de penal en el 18. Y Cuando iban en el 30′ un disparo de Lamine Yamal pareció haber entrado, pero el árbitro no lo consignó.

La cámara del arco no servía por la posición del arquero y la imagen más cercana parecía que el balón estaba sobre la línea. El compromiso entre el Real Madrid y Barcelona no tenía la tecnología de avisar cuando el balón es gol, por lo que las críticas al campeonato español no tardaron en llegar.

Ya en el complemento el Barcelona se volvió a poner por encima, tras el gol de Fermín López a los 69′. Pero a los 73′ Lucas Vazquez y en el 90+1′ el impresionante Jude Bellingham marcaron para darle la victoria a los locales por 3-2. Días después de vencer al Manchester City y clasificarse a la semifinal de la UEFA Champions League.

Una semana de ensueño para un equipo que lucha por ambos títulos, a poco para el cierre de la temporada europea. Los merengues el próximo viernes enfrentarán a la Real Sociedad y luego chocarán ante el Bayern Múnich en Alemania por el trofeo continental.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.