FOTO: RODRIGO FUICA / AGENCIAUNO

Huachipato multiplica esfuerzos para jugar la Copa Sudamericana en el Biobío. Si bien es muy difícil, no hay peor trámite que el que no se hace.

Tras avanzar a octavos de final de Copa Sudamericana, no todo fue alegría en el CAP Acero. Huachipato debe encontrar estadio para recibir a Racing Club de Avellaneda.

De acuerdo a las exigencias de Conmebol, las opciones para recibir partidos internacionales no son muchas: Calvo y Bascuñán, Nacional, Monumental y Ester Roa, serían los únicos recintos aptos. Sin embargo, hay que recordar que el ente rector del fútbol sudamericano elaboró un duro informe contra el recinto de avenida Collao.

¿Es imposible el Ester Roa? No en un 100%, pero sí tiene escasas opciones de ser sede, de acuerdo a lo informado por Sabes Deportes el pasado martes.

Aún así, en Huachipato pretenden multiplicar los esfuerzos para no salir del Biobío. En ese sentido, no se descarta que el partido se lleve a cabo incluso en el CAP de Talcahuano. La gestión no es fácil y ya se hizo anteriormente, con resultados negativos.

Cabe destacar que un apartado en las bases de la Copa Sudamericana indica que «en situaciones excepcionalísimas, la Conmebol podrá evaluar la disputa de un partido en un estadio con aforo diferente al mínimo exigido (20 mil) para cada fase del torneo, previa solicitud formal del club que ejerce la localía».

Así, el duelo que ya está pactado para el 13 de agosto, sigue sin localía definida para Huachipato. De no lograr jugar el torneo internacional en la zona, el Sausalito de Viña del Mar asoma como alternativa.