Brayan Cortés en Colo Colo nuevamente cometió un error y eso le costó caro al meta titular de los albos. El arquero, quien buscaba salir en el mercado de pases, recibió un duro revés en el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
En la sesión que se realizó hoy presencial en las dependencias de la ANFP en Quilín 5635, Brayan Cortés se enteró del duro castigo que recibió por parte del Tribunal de Disciplina que entregó su dictamen de inmediato y que, claramente, perjudica a Colo Colo y al portero.
El meta recibió 3 fechas de castigo por lo que se perderá el Superclásico del fútbol chileno ante la Universidad de Chile en agosto próximo. Además, el arquero no podrá atajar ante O’Higgins y tampoco viajará a Talcahuano para medirse contra Huachipato.
El portero de Colo Colo le propinó un golpe a Sebastián Leyton de Unión Española y eso fue advertido por el árbitro Diego Flores, quien en su informe consignó la situación sobre el final del partido.
«Ser culpable de conducta violenta. Golpea con su puño en el rostro del adversario, con uso de fuerza excesiva sin estar el balón en juego», explicó el juez en su informe. Eso lo tomó el Tribunal y le dio el castigo a Brayan Cortés, quien le dará paso a Fernando de Paul en Colo Colo.