Felipe Loyola
Felipe Loyola cambió Huachipato por un gigante del continente (Agencia Uno)

Todo listo, pero: el nuevo imponderable que complica a Felipe Loyola. Tras abrochar la clasificación a octavos de final de Copa Sudamericana con Huachipato, el formado en Colo Colo saltó inmediatamente de Montevideo a Buenos Aires.

Allí, en la capital de Argentina, se realizó los chequeos médicos para fichar por Independiente de Avellaneda, uno de los más grandes del continente. Hasta ahí, todo bien. El seleccionado nacional aprobó los exámenes de rigor para ser oficializado como refuerzo.

Sin embargo, los problemas económicos del «Rojo» impiden el pronto debut del chileno. De acuerdo a Diario Olé, Independiente «está inhibido por tres deudas que la dirigencia intentará levantar los próximos días». Por lo mismo, ni Loyola ni otro refuerzo pueden jugar hasta que paguen o acuerden un plan para cancelar lo adeudado. El monto rondea los casi $6 millones de dólares.

Por ahora, Loyola ya está integrado al equipo que marcha quinto en el torneo, a la espera de la oficialización y su estreno con la camiseta de un gigante de América.