En un acto celebrado en Valparaíso, la FIFA dio a conocer la nueva mascota del Mundial Sub-20 que se jugará en Chile: Vito la vizcacha.
Cada vez falta menos para que comience la cita planetaria en nuestro país que se desarrollará en nuestro país desde el 27 de septiembre al 19 de octubre y, en esta ocasión, la organización dio a conocer la mascota oficial: Vito, la vizcacha.
La ceremonia fue celebrada en el Auditorio Osmán Pérez Freire de Valparaíso. Al acto asistieron cerca de 150 invitados, 60 niños y niñas de la zona y personalidades como el ministro de Deportes, Jaime Pizarro; la alcaldesa de Valparaíso, Camila Nieto; el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad; y la leyenda del fútbol chileno, Elías Figueroa; para presenciar al carismático roedor que será el corpóreo del Mundial Sub-20.
“Con su carismática personalidad, su aspecto adorable y su enérgica presencia (que inspiró su nombre, del latín «vita» o «vida»), Vito conectará con seguidores de todo el mundo. La tierna vizcacha, animal autóctono de Sudamérica que se asemeja al conejo o a la chinchilla, tendrá un papel estelar en la promoción y representación del torneo en su país natal y en el extranjero” indicó en un comunicado la ANFP.
Vito, la vizcacha: La nueva mascota del Mundial Sub-20 que se jugará en Chile
El momento se dio con un mural temático pintado en colaboración con un artista grafitero local, que sirvió de telón de fondo para la ceremonia. Además, contó con un festival de fútbol y agrupaciones musicales para dar a conocer el “espíritu enérgico de Vito”, agregaron.
Esta será la segunda ocasión en la que Chile albergará la competición, puesto que ya la organizó en 1987, cuando todavía se denominaba Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA. El país también ha acogido otras citas mundialistas, como el Mundial de 1962, el Mundial femenino en 2008 y la Copa Mundial Femenina Sub-17 en 2015.