Este viernes la Selección Chilena dará a conocer la convocatoria de La Roja en sus redes sociales para enfrentar a Argentina y Bolivia, por las eliminatorias mundialistas y contará con varios jugadores de la U.
Universidad de Chile vive un gran presente en sus tres competiciones y Gustavo Álvarez sabe que eso implica que La Roja vea su plantel. Es por ello que desde el cuadro azul aguardan por el listado de Ricardo Gareca para saber con quiénes contarán para la Copa Chile ante Curicó Unido. Con una Selección Chilena marchando última en la tabla de posiciones de las eliminatorias, el seleccionador argentino quiere lograr el milagro y recurrir a figuras de la U sería importante.
A pesar de su lesión que lo marginó de la doble fecha en el mes de marzo, Fabián Hormazábal es un jugador habitual en la Selección Chilena, lo que su presencia no sería una novedad. Así mismo, Gabriel Castellón y Charles Aránguiz. El ex Huachipato ha conformado la lista de guardametas y, por que no, asuma como titular ante el bajo nivel de Brayan Cortés en Colo Colo. El príncipe, por su lado, es figura clave de los universitarios en el mediocampo y para Gareca es importante un jugador de experiencia en su posición.
Entre las novedades, Matías Sepúlveda podría ser uno de los convocados a La Roja. El mediocampista ha sido otra de las máximas figuras del Bulla, donde incluso, parte del cuerpo técnico del Tigre fue a presenciar el clásico universitario para determinar su inclusión en el listado. Por otro lado, Javier Altamirano y Maximiliano Guerrero asuman como alternativas para Gareca y podrían sumarse igual a la nómina.
Desde la U a La Roja: el orgullo de Gustavo Álvarez sobre los jugadores que estarían en la convocatoria de la Selección Chilena
El entrenador de los azules quiere saber con qué jugadores no podrá contar para la Copa Chile y a su vez, la misma situación le genera emoción por el buen desempeño que están teniendo. «Es un orgullo, hay jugadores del club por lo que es trabajo compartido. Su evolución es un orgullo para nosotros”, destacó.
En esa misma línea, el argentino no quiso entrometerse en los planes de su compatriota, pero le aseguró calidad. “En cuanto a nombres que pueden estar lo ignoro, hay muchos en buen nivel, pero no puedo opinar porque no sé lo que está comparando el entrenador. Hay que ver contra quién compite, por eso es difícil opinar. Pero los que van a estar en la selección, estarán al 100%”, finalizó.