La Generación Dorada hace varios años comenzó con su retorno al fútbol chileno, luego de vivir experiencias en Europa y distintas ligas del extranjero. Hoy, Palestino concretó el sueño y logró fichar a uno de las figuras de La Roja que ganó la Copa América Centenario.
El elenco de Cristián “La Nona” Muñoz metió el sablazo en el mercado de pases y se quedó con el fichaje de Enzo Roco para toda la temporada 2026 en el fútbol chileno. El cuadro de colonia dio un golpe silente en el mercado de pases al fichar al defensa, que viene de jugar en el Fatih Karagümrük de la SuperLig de Turquía.
Luego de no tener chances en Universidad Católica, Enzo Roco siguió negociando para volver al fútbol chileno y logró su vínculo con Palestino en el mercado de pases, luego de sus pasos por La Roja, el Espanyol, Cruz Azul, Elche, Arabia Saudita y Turquía.
“Estoy muy feliz. Es un lindo momento en lo personal, lo familiar, por la vuelta a mi país, regresar después de tantos años a un club tan histórico de nuestro país, es una linda opción para seguir compitiendo al máximo nivel”, expresó Enzo Roco ratificado ya como fichaje de Palestino en el mercado de pases.
Otra de las opciones que rondaron el entorno de Enzo Roco en este mercado de pases fue Everton de Viña del Mar, aunque eso no prosperó. En tanto, la Universidad Católica sólo sondeó al zaguero, pero se la jugó por Juan Ignacio Díaz como central para la temporada 2026 del fútbol chileno.
“Palestino tiene un precedente positivo en los últimos años. Están compitiendo a gran nivel, en zona de copas y campeonatos, quiero aportar mi granito de arena para seguir por la misma senda y por qué no soñar con el título”, señaló el zaguero de La Roja.