El sueño de Manuel Pellegrini a La Roja, simplemente, se esfumó en un dos por tres. El “Ingeniero” es el deseo de todos los deseos para la Selección Chilena. Sin embargo, el estratega del Real Betis tiene claro que su objetivo está puesto en Europa y repasó a la ANFP y a Pablo Milad.
Hace varias semanas trascendió que desde la ANFP y el que el propio Pablo Milad se comunicó con él, de manera formal, para presentarle una oferta formal. Sin embargo, Manuel Pellegrini fue tajante y tiró por la borda todo el deseo de la fanaticada, que es que el renombrado DT venga a salvar al fútbol chileno.
La situación de Manuel Pellegrini motivó a todos en La Roja, ya que termina contrato a fines de la temporada europea en 2026 y queda libre del Real Betis. Sin embargo, el ex Universidad de Chile siempre ha dicho que su gusto está más en dirigir clubes que selecciones, aunque coqueteó en su momento con La Roja. La ANFP y Pablo Milad lo quieren, pero, al parecer, hay gato encerrado.
Más allá del deseo de la ANFP y de todo el fútbol chileno, Manuel Pellegrini fue tajante al responder a RedGol en Europa sobre la chance ínfima de que venga a La Roja. “Ni he conversado con el presidente ni ha venido ninguna delegación chilena para acá. Lo he dicho muchas veces”, dijo el técnico nacional.
Así, Manuel Pellegrini negó los contactos con La Roja, que, nuevamente, dio un paso en falso y la ANFP lamenta la negativa del estratega. “Estoy comprometido con el Betis (…) Creo que en este momento no es trascendental la situación mía como sí lo es enfocarnos en el partido por el derby contra el Sevilla”.