Yerco Oyanedel: el silencioso hombre récord del campeón Universidad de Concepción. Rara vez un futbolista de la línea de cuatro defensores asoma
Yerco Oyanedel: el silencioso hombre récord del campeón Universidad de Concepción. Rara vez un futbolista de la línea de cuatro defensores asoma como la gran figura del equipo.
En este caso, dentro de un plantel con rendimientos por sobre la media y muy parejos, en el Campanil hubo un jugador que a diferencia de otros, brilló con luces propias. Se trata del lateral izquierdo, Yerco Oyanedel, quien logró un interesante récord y registro durante la temporada.
El zurdo fue el único futbolista de Universidad de Concepción que jugó todos los minutos del torneo. Sí, Oyanedel nunca fue reemplazado, no estuvo en la banca de suplentes, no se lesionó ni vio el partido desde la tribuna. A todas luces un dato llamativo para un jugador de campo.
“Muy feliz por el año que tuve. Fue extraordinario personalmente. Pero se dio así por el grupo, por la confianza que me dieron mis compañeros, el club y el cuerpo técnico. Agradezco a todos por estar siempre apoyando. Trabajamos todos para el mismo lado y se consiguió el objetivo que era salir campeón”, expresó Oyanedel en diálogo con Sabes Deportes.
“Nadie daba un peso por nosotros”: esa era una de las frases más repetidas por los jugadores del Campanil tras el 3-0 sobre Copiapó del sábado pasado en el norte. Sobre ello, el lateral izquierdo comentó que “es que es así. Ninguno esperaba que nosotros remontáramos en la segunda rueda. Creo que demostramos partido a partido que, siendo humildes y con nuestra idea, lo podíamos lograr. Nos llevamos el campeonato merecidamente”.
El experimentado arquero argentino del Campanil se perdió un partido en el año: el 4-1 sobre San Marcos de Arica de la segunda rueda tras acumular su quinta tarjeta amarilla.
Sobre el propio guardameta y realzando el trabajo de Cristian “La Nona” Muñoz, Oyanedel dijo que “el DT nos dio confianza. Jugadores como “Rocky” (Osvaldo González) y (Cristian) Campestrini nos dieron jerarquía para los partidos importantes. “La Nona” aportó una idea de juego que él traía desde el año pasado y se notó que lo llevaba bien en Barnechea”.
Síguenos en Sabes Deportes.