Lo que venía siendo un entretenido duelo por la definición de la Liga de Ascenso, terminó de mala manera para Deportes Copiapó ante Universidad de Concepción. Después del tercer tanto de los foreros, Ignacio Herrera fue a celebrar a la banca del Campanil y, según las voces de la transmisión oficial, la pelea se desató por la celebración de Cristián Nona Muñoz y algunos jugadores.
Ante la situación, la indignación del plantel de Deportes Copiapó era inminente. Los futbolistas del "León de Atacama" se fueron contra los del cuadro penquista y dejaron una de las definiciones más polémicas en la historia de la Liga de Ascenso. Tanto que Carabineros tuvo que hacer ingreso al campo de juego para calmar la situación donde, hasta un hincha llegó a entrometerse en los hechos.
¿Quién fue el futbolista que fue detenido por Carabineros? Se trata de Jairo Coronel, mediocampista uruguayo de Deportes Copiapó. Según pudo averiguar Sabes Deportes, el charrúa agredió físicamente a Ernesto Llorca, masajista del Campanil.
Carabineros actuó ante el tenso momento ocurrido en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla ya que Llorca fue a constatar lesiones a una comisaria de la comuna norteña.
En cuanto al resto del plantel, cuerpo técnico y staff, no habrían novedades. Así las cosas, pese a la dulce coronación de Universidad de Concepción, desde el club están pendientes del lamentable hecho.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.