Brayan Cortés se fue de Colo Colo en la búsqueda de nuevos horizontes y encontró en Peñarol un lugar para relanzar su
Brayan Cortés se fue de Colo Colo en la búsqueda de nuevos horizontes y encontró en Peñarol un lugar para relanzar su carrera. Sin embargo, más allá de ganar un título con el carbonero tras vencer por 2-0 a Plaza Colonia y levantar la Copa Uruguay, la estadía en Montevideo para el meta podría terminar de forma abrupta.
Colo Colo y Peñarol firmaron un préstamo con opción de compra a fines de temporada por 1.2 millones de dólares. Hace algunas semanas, el “Manya” dio a entender que querían a Brayan Cortés, pero que la suma de dinero era cuantiosa y que buscarían una fórmula en el mercado de pases.
Sin embargo, la teleserie de Brayan Cortés dio un giro inesperado. Peñarol no haría uso de esta opción de compra, de momento, debido a que todo está congelado hasta nuevo aviso y Colo Colo recibiría de vuelta al golero en el mercado de pases.
“Diego Aguirre es quien me dice anda atrás de este o tal jugador. De momneto, él no ha nombrado a Matías Arezo ni tampoco Brayan Cortés. Mientras él no me diga, no voy a avanzar nada”, expresó el presidente de Peñarol, Ignacio Rugio, por lo que la situación del meta que pertenece a Colo Colo está en ascuas.
El portero tiene un contrato de larga data con el Cacique y su vínculo con el Cacique finaliza a fines de 2027 según Transfermarkt. Ahora, hay que esperar la situación de Peñarol, que está enfocado en ver cómo arma el plantel para el 2026 en el próximo mercado de pases.
De momento, Cortés tendría que retornar al fútbol chileno, a pesar que ha levantado ostensiblemente su nivel con Peñarol. “Por ahora no hemos hecho nada”, replicó el timonel del club charrúa.