La Roja empieza a proyectar lo que será la regeneración del fútbol chileno para el futuro. En principio, Nicolás Córdova, luego de su fracaso al mando de la Sub 20 en la Copa del Mundo, será el encargado de dirigir a la Selección Chilena en la próxima Fecha FIFA ante Rusia y Perú. Hace varias semanas viene sonando con fuerza la vuelta de Alexis Sánchez al cuadro local.
La ciudad de Sochi en Rusia albergará los dos compromisos internacionales de La Roja en noviembre próximo y la logística para la Selección Chilena está prácticamente armada, aunque aún no hay nómina y en el mundo del fútbol trasciende que Alexis Sánchez, gracias a su buen presente en el Sevilla, sería considerado.
Al menos, después de la victoria de La Roja ante Perú en La Florida empezó a sonar con fuerza el nombre de Alexis Sánchez, aunque la opción de un retorno del "Niño Maravilla" sería ínfima, ya que Córdova está convencido de que el foco está en las nuevas generaciones y la vuelta del delantero del Sevilla sería un deseo de algunos dirigentes del fútbol chileno según contaron cercanos a Sabes.
Incluso, el foco está puesto en mantener la columna vertebral de La Roja y sería similar a lo que se viene nominando con algún cambio menor de nombres. Otra posibilidad que Sabes Deportes se enteró es que por la cercanía y la sede, el volante Ignacio Saavedra estaría en el radar de Córdova para la Selección.
Varios nominados serán del fútbol chileno y, claramente, el principal viaje será para los de la Chilean Premier League a Rusia. Según ADN, los futbolistas que militan en Europa llegarían a la ciudad de Sochi en forma directa.
Además, el viaje tendría escalas en Inglaterra, Turquía y Rusia. El 15 de noviembre, en el Fisht Olympic, La Roja se medirá con el elenco soviético y tres dias después, en el recinto de Sochi, Chile jugará contra Perú.