En la primera ronda del Masters 1000 de Miami, Alejandro Tabilo debía imponer su condición de cabeza de serie y arrancar con el pie derecho en el cuadro principal del torneo. Aunque era el único chileno en competencia, no comenzó bien su partido ante el francés Corentin Moutet (76° ATP), cediendo el primer set por 7-5.
En el segundo set, Tabilo elevó su nivel y logró un quiebre clave. Sin embargo, al finalizar el octavo juego, ocurrió una situación particular: el público en el court 5 comenzó a provocar al tenista francés. A pesar de que el chileno se llevó el juego, Moutet se negó a continuar el partido debido a las burlas y abucheos. El juez central ordenó seguir con el juego y le aplicó un warning. Como el francés insistió en no levantarse, recibió una segunda amonestación y perdió el set completo.
Tras una larga conversación con el juez, Moutet volvió a la cancha, pero el tercer set fue un monólogo de Tabilo. Con su revés, complicó a su rival y selló su clasificación a la siguiente ronda. Ahora, el número 31 del mundo enfrentará al noruego Casper Ruud (6° ATP), una verdadera potencia mundial.
El partido se jugará este domingo (en horario a confirmar) y pondrá a prueba a la mejor raqueta de Chile, quien sigue recuperando su mejor nivel.
Síguenos en Sabes Deportes.