Alejandro Tabilo entregó una de las mayores alegrías en la historia del tenis chileno. Diecesiete años pasaron para que una raqueta nacional volviera a ganarle un N°1 desde que Fernando González lo hiciera ante Roger Federer el 2007. El batacazo de Tabilo se da contra uno, si es que no el mejor, tenista de la historia. La proeza ha sido comentada ampliamente en redes sociales destacando la solvencia de Jano que fue indudablemente superior al serbio.
Tras el triunfo y los abrazos con su equipo, Tabilo conversó con Tennis Channel y reconoció que en la previa del duelo no se llevaba mucha fe. «No tenía muchas expectativas hoy, solo quería hacer un buen partido. Cuando sentí que podía ganar, mantuve la calma, seguí pegando, pero claro, no me lo esperaba para nada», indicó.
La segunda raqueta nacional detalló instancias claves del partido, asegurando que tuvo un duelo aparte contra sus nervios cuando debía abrochar el match. «Estaba muy, muy nervioso, esperando poder cerrarlo ahí mismo, porque sacar para partido contra Djokovic, uno de los mejores devolvedores de la historia, iba a sentir la presión. Por suerte pude ganarlo ahí, los nervios estaban, los brazos se me apretaban un poco, pero pude mantener la calma, y poner cada bola en juego», declaró el zurdo nacional.
Con el triunfo ante Djokovic, Tabilo sumó 25 puntos, rondando el casillero 30 del escalafón mundial. En la siguiente ronda del M1000 de Roma deberá enfrentar al ruso Karen Khachanov (18) con quien registra únicamente un enfrentamiento, con triunfo para el europeo.
Señoras y señores, con ustedes… ¡Alejandro Tabilo! 👏
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) May 12, 2024
🇨🇱 El chileno accede a 4R de Roma, tras sorprender al No. 1 Djokovic por 6-2, 6-3.
🎥 @TennisTV | #IBI24
pic.twitter.com/oSppYNMA4u