Concepción nuevamente será la capital del Mundial de Rally entre el 26 y 29 de septiembre. El Rally Chile Biobío vendrá por segundo año consecutivo a la zona y la organización acá en el país, a cargo de Horta Producciones, ya está trabajando en las sorpresas y caminos que tendrá la competencia a nivel planetario. Lo más importante es que la comuna penquista, otra vez, albergará la espectacular largada protocolar bajo el protocolo del WRC.
En 2023, Concepción y Talcahuano concentraron la flota total de vehículos con la instalación del Parque de Asistencias en el Hotel MDS. Sin embargo, la espectacular salida se desarrolló en Los Ángeles y ahora la ciudad penquista albergara a las flotas más potentes del mundo. Así, la comuna verá pasar a los autos del Toyota Gazoo Racing, M-Sport Ford y Hyundai Shell Mobis World Rally Team más las otras categorías con tripulaciones reconocidas en todo el orbe.
La noticia fue confirmada por el Productor General del evento en Chile, Felipe Horta, quien está en el Biobío probando nuevas rutas para el Mundial de Rally y, de paso, avizorando lo que se desarrollará en el Ñuble con la primera fecha del Copec RallyMobil.
«Lo más importante, la Municipalidad de Concepción ha recuperado la partida protocolar. Vamos a tener una partida protocolar tremendamente espectacular el jueves 26 de septiembre», adelantó Horta a través de un reel en su cuenta de Instagram.
A su vez, Felipe Horta también dio cuenta de uno de los trazados en la ruta que tendrá el Mundial de Rally en el Biobío que constará con tres jornadas de carrera a todo motor y que traerá cerca de 400 mil personas a la región.
«Estamos diseñando una carrera un poco diferente a la del año anterior. Se repite el viernes con los tramos de Pulpería, Rere y San Rosendo con dos pasadas (…)», admitió Horta.
A su vez, el líder del Rally Chile Biobío detalló el sector en el que estaba en plena ruta y, además, reveló lo que están buscando para los amantes del motorsport.
«Estamos aquí entre Santa Juana, Coronel y Arauco, en el sector de la Cúspide, donde estaba Chivilingo, donde estaba la bajada de Pelún. Vamos a diseñar un sector de una cierta cantidad de kilómetros que lo vamos a denominar como…, aunque todavía no tenemos un nombre claro. Algunos dicen Rally Módromo, otros dicen Rally Village, otros dicen Rally Fan Zone. No sabemos todavía, pero es un sector especial para que ustedes vengan y tengan cuatro pasadas, dos el sábado y dos el domingo», terminó Horta.