Tras ser campeones: ¿qué viene ahora para Lota Schwager? La euforia era total la tarde del sábado en Coronel. La victoria 2-0 sobre Naval de Talcahuano le dio el ascenso directo a Tercera A al cuadro minero.
Y ahora, ¿qué? El presidente de Lota Schwager, Jairo Castro, conversó con Sabes Deportes tras la vuelta olímpica que los corona como monarcas del Grupo Sur. «Siento mucha felicidad. No hay otra sensación que pueda manifestar este momento. Hace dos partidos atrás era impensada esta posibilidad. Agradecido por todas las personas que nos han acompañado, principalmente el sacrificio importante que hemos hecho como dirigencia que hoy se plasma en un buen plantel que nos permitió lograr el ascenso. Por el trabajo que se viene realizando, pensábamos que nunca debimos salir de Tercera A, pero esto es fútbol. Se nos dio una alegría, esperamos trabajar de buena manera para no volver a pasar lo que vivimos hace un par de años atrás con el descenso», expresó el timonel.
¿Es especial haber logrado el ascenso frente a Naval?
Tiene matices distintos, aunque en lo personal no tanto. Nuestro objetivo estaba puesto en ascender y si se lograba con otro equipo, la sensación era la misma. Obviamente hay matices por ser un clásico que se vive desde años, pero nuestra cabeza estaba en ascender. Fue un plus extra, totalmente, pero esto se vio desde un comienzo con el fixture que se entregó. Iba a ser un partido difícil y así se vivió. La tensión fue máxima y ojalá lo hubiésemos vivido con público, pero nos tocó de esta manera y hay que hacer la reflexión para seguir aprendiendo. Si no generamos una cultura deportiva, las instituciones son las que sufren.
¿Qué viene ahora?
El martes hay reunión en Tercera para definir el tema del campeonato, los otros rivales y saber si comenzamos de local o visita.
¿Hay intenciones por seguir con Renato Ramos en la banca y mantener una base?
Si, con el cuerpo técnico y Renato pese a lo que pasó el año pasado, va más allá. No hemos tenido ningún técnico que se vaya porque los resultados no se le den. Confiamos bastante en los procesos y la confianza que le entregamos a ellos. Se trabaja bastante a la par y nos gustaría que continuara. Es algo donde todavía no entramos en tierra derecha de la conversación, pero es nuestra primera carta, tenemos llegar a acuerdo y ver si él quiere continuar con nosotros. Y ahí también ver la posibilidad de qué base de jugadores podremos tener o qué vamos a poder entregar.
Síguenos en Sabes Deportes.