La increíble historia de un rumano que viaja apoyando a Lota Schwager. Sí, tal como lee. Un hincha europeo que acompaña a la «Lamparita» por el país.
Se trata de Cristea Valentín, quien fue sorprendido alentando al equipo que dirige Renato Ramos en Cauquenes, donde los mineros se impusieron por 3-1 en condición de visita.
¿Cómo llega un rumano a alentar a Lota Schwager? «Conoció a su pareja, se enamoró y así a la vida llegó a Sudamerica. Se casó y su mujer es de Coronel. Viven acá hace cerca de 10 años. Lo he visto harto en el estadio y viajando siguiendo al equipo», comentó el relator de Benfer TV, Luis Escares.
En la misma línea, Luis contó que «hace unas semanas lo ‘funaron’ porque lo invitaron a la barra del Conce y lo vieron no sé si con una bufanda o una camiseta, pero le querían pegar. Hace poco se reconcilió y tuvo que pedir disculpas. Entiende español y algo habla, pero no verbaliza mucho».
Han sido semanas felices para el rumano Cristea, ya que Lota Schwager asoma como líder del Grupo Sur en Tercera B y se ilusiona con el ascenso.