Huachipato igualó 2-2 ante la Unión Española en el Estadio CAP de Talcahuano, en un dinámico cotejo. El equipo de Javier Sanguinetti no aprovechó la localía y dejó escapar dos unidades, considerando que sobre el final del partido tuvo opciones claras para irse con la ventaja.
Hoy el problema del equipo radicó en la poca eficacia en la parte baja, considerando de que el rival cedió terreno y fue el elenco acerero quien tuvo la tenencia del balón. Pero aún así los hispanos se la ingeniaron para hacer daño y marcaron la apertura de la cuenta en el 20′ tras el penal que marcó Ariel Uribe.
Minutos más tarde Cris Martínez igualó las acciones antes de irse al descanso. Ya en el complemento pudo marcar el segundo, pero le anularon el tanto a Leandro Díaz y un par de minutos después la Unión Española puso el segundo tras el gol de Franco Frías. A los 66′ empató el local con el gol de Gonzalo Montes y daba esperanza para la victoria.
Esta última aumentó tras la expulsión de Ignacio Núñez, que gatilló que los visitantes se conformen con el empate y se encierren en el fondo. Tras aquello Huachipato se generó ocasiones, pero no las convirtió y terminó por consolidar el amargo empate 2-2 ante la Unión Española que sigue en puestos de competencia internacional.
Ahora el elenco del acero tiene que pensar en el miércoles donde debe ir a Bolivia para enfrentar The Strongest por Copa Libertadores a las 18:00 horas. Luego tiene visitar a Audax Italiano el próximo lunes para recuperar los puntos perdidos en el Campeonato Nacional.
Para más informaciones del deporte síguenos en Instagram.