El defensor de La Roja, Matías Catalán, pisó por primera vez Chile defendiendo a un club. Lo hizo en el triunfo de Talleres sobre Cobresal por 2-0 en el que el nacionalizado chileno cumplió una destacada labor. En conversación con Sabesdeportes, Matías Catalán conversó sobre la positiva gira europea al mando de Ricardo Gareca.
«Fue una experiencia hermosa. Primero por los dos partidos que tuvo el grupo, más allá de que no se le pudo ganar a Francia creo que hicimos un gran partido. Disfrutamos mucho el día a día, el grupo», contó el diestro jugador.
Además tuvo palabras para comentar cómo fue el trabajo del Tigre en su primera convocatoria y lo que le pidió a la zaga. «Fue la primera nómina, habló con cada uno para decirnos lo que quiere para el equipo. Nos pidió que seamos firmes en la marca, que cuando se pueda salir jugando, juguemos sino hay que tirarla para adelante», señaló.
Catalán pasa un buen presente en Talleres por lo que se ilusiona con una convocatoria de Gareca para la Copa América que se avecina. «Manteniendo un buen nivel en el club se hace más fácil para llegar al objetivo de la selección. Uno tiene que laburar y después decidirá el técnico. Estoy contento con el grupo, venimos bien y debemos rectificarlo en los partidos que quedan», sentenció el defensor.
El equipo cordobés tendra descanso hasta el 8 de mayo, cuando por Copa Libertadores enfrenten al Barcelona de Guayaquil en el Mario Alberto Kempes. Al cierre de la tercera fecha del grupo B, la T marcha líder de su grupo con 7 unidades.